Explosión en Río de Janeiro deja 7 heridos y varios inmuebles destruidos

Una fuerte explosión, al parecer de gas, se produjo en la madrugada de este lunes en la zona norte de Rio, dejando al menos siete heridos y varios inmuebles destruidos, según los bomberos, que siguen buscando posibles nuevas víctimas.

Imágenes en el canal de noticias Globo mostraban gran cantidad de humo y montañas de escombros producto de la explosión en una calle de Sao Cristovao, un distrito vecino del estadio Maracaná, en el norte de esta ciudad que albergará los Juegos Olímpicos 2016.

La explosión tuvo lugar en una pizzería, donde según medios funcionaba un almacén clandestino de garrafas de gas. La deflagración, que ocurrió alrededor de las 03H00 locales (05H00 GMT), afectó unos 20 inmuebles, entre ellos tres establecimientos comerciales y varias viviendas. Los bomberos informaron a la AFP que se registraron siete personas heridas, una de ellas ya liberada en el propio lugar, mientras las otras fueron trasladadas a un hospital cercano.

El balance fue corregido de un primero que daba cuenta de ocho heridos en el incidente.»Lo más probable es que haya sido una explosión de gas, por garrafas almacenadas irregularmente», dijo el alcalde de Rio, Eduardo Paes, a Globo.

«El gas fue cortado en el barrio y los bomberos no han controlado totalmente el incendio que se desató», agregó el alcalde. Los bomberos continuaban buscando entre los escombros, con perros rastreadores, más víctimas. «Fue como un terremoto. Fue un ruido impresionante. Todo se derrumbaba pero logramos salir», dijo a Globo Dani Soares, uno de los vecinos afectados por la explosión.

DC|LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...