Freddy Guevara: Candidatura en Monagas no quedará vacante

Desde que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, trató de “desentenderse” ayer del caso de Carlos Vecchio, al explicar que su postulación no podía ser válida, generó una interrogante: si quedará libre un puesto en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática en la lista del estado Monagas.

No obstante, el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, declaró que la vacante no es una opción.

“Esa candidatura en Monagas para las elecciones parlamentaria no quedará libre”, respondió de forma tajante el aspirante a diputado por el circuito 2 en el estado Miranda.

Guevara declaró que el partido evalúa dos vertientes, a pesar de las declaraciones de la presidenta del CNE.

La primera es continuar con la postulación de Carlos Vecchio, aunque esperan respuesta del gobierno. “Si se garantiza la candidatura de Carlos Vecchio, así venga al país y esté preso, no realizaremos ningún cambio”, dijo. La segunda opción es la de conseguir un sustituto que será elegido después de una reunión del partido y la Mesa de la Unidad Democrática.

Lucena, declaró ayer en rueda de prensa, que el partido Voluntad Popular había cometido negligencia por no haber cambiado la candidatura de Vecchio en el lapso permitido. «El CNE se dirigió directamente a Freddy Guevara para recomendarle que cambiara la postulación», aseguró la rectora de la entidad electoral.

Sin embargo, Vecchio publicó en su cuenta personal en Twitter que el CNE aprobó su candidatura el 11 de agosto de este año, por lo que el CNE busca la manera de hacer “fraudulenta” su participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...