Florida: El estado más difícil para aquellos que rentan

Cuando se piensa en los estados más caros para vivir, lo más común es que salen a la mente Nueva York y California.  Y esto no está lejos de la realidad porque en estos estados se encuentran las ciudades donde la renta de casas tienen los precios más altos.

Sin embargo, un estudio reciente reveló que son los residentes de Florida quienes más difícil lo pasan al momento de pagar el alquiler de dónde viven.

De acuerdo a un artículo publicado por el Palm Beach Post, más de un 30 por ciento de los floridanos gastan la mitad de su sueldo en renta.

El estudio fue realizado por organización sin fines de lucro, Enterprise Community Partners. Estos hallaron que 35.7 por ciento de los residentes del sur de la Florida gastan la mitad de su salario en pagar el lugar donde viven, en comparación con un 30 por ciento para los que viven en ciudades como Nueva York o San Francisco.

Angela Bond, vicepresidenta de Enterprise Community Partners culpó de esto a la combinación de bajos salarios y el enfoque de los desarrolladores en lugares de alquileres de lujo en vez de unidades a un precio módico.

«Florida experimenta [los altos precios] con más intensidad que cualquier otro lugar en la nación «, dijo Bond.

Según los últimos datos ofrecidos por el Censo, el ingreso promedio familiar en el condado de Miami-Dade es de $43,100 dólares.  El de Florida es de $46,956.

DC/Univisión

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...