Fiscalía adelanta 916 investigaciones por fraude electoral en Colombia

 

Hasta la fecha, el ente adelanta 916 investigaciones por hechosrelacionados con fraude electoral, trashumancia, irregularidades en la inscripción de cédulas y presión al sufragante, es decir el direccionamiento de su voto. Tantos candidatos, como mandatarios actuales y servidores adscritos a la Registraduría Nacional del Estado Civil han sido investigados.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett aseguró que las investigaciones se depuran de la siguiente manera: 515 se refieren a fraude en inscripción de cédulas, 127 por corrupción al sufragante, 84 por constreñimiento al sufragante y 55 por ocultamiento y retención de cédulas.

Por estos hechos han sido vinculados formalmente a un proceso 12 candidatos a la alcaldía, 35 candidatos al concejo, 2 a la asamblea y uno a la Gobernación de Putumayo, han sido judicializados.

También se han capturado 18 servidores públicos, contratistas y particulares por delitos cometidos en Bolívar, Atlántico, Meta, Tolima, Sucre, Magdalena, Córdoba, Guajira y Casanare.

Para los comicios del próximo 25 de octubre fueron designados ocho mil investigadores y mil fiscales fueron destacados para atender las denuncias que por delitos electorales que realicen los ciudadanos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...