Festival del cine llega a Margarita

 Mañana comienza la octava edición del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita con 51 películas en competencia. Además, se proyectará para la prensa el filme Amor cuesta arriba, de Nelson Núñez, que se estrenará en la cartelera nacional el viernes 30.

Según explicó Blanca Rey, presidenta de Amazonia Films, se realizará también el octavo concurso de cine y video comunitario. «Esta experiencia reúne cortometrajes que tratan la convivencia y que fueron realizados por las comunidades colectivamente para darlos a conocer. Se postularon más de 60 y se escogió a diez finalistas», explicó.
El festival contempla, además, conversatorios, talleres y un área para niños, la cual estará en Pampatar en la sede local de la Cinemateca Nacional. «Allí los más pequeños tendrán contacto no solo con las películas, sino con el lenguaje y los elementos del cine».
Todos los largometrajes van a estar compitiendo por el premio del público. Las votaciones se hacen en las salas donde se exhibe cada película en competencia y, el día de la clausura, que será el jueves 21 en el Fortín Santa Rosa, además de las premiaciones previstas se entregará esta distinción.
Están previstos premios para ocho categorías, las cuales están discriminadas en ficción, documental, drama, cortometraje y mediometraje, entre otros. La película que gane el premio principal en las categorías latinoamericanas, «además del metálico, recibirá un contrato de distribución por parte de Amazonia Films».
Asimismo, la Sociedad de Editores de Venezuela otorgará el premio al mejor montaje en cada categoría de largo.
DC/ UN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...