Fedecámaras considera preocupantes los anuncios económicos para el país

La Federación de Cámara y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) consideró alarmantes los anuncios que dio el presidente de la República Nicolás Maduro el día de ayer,ya que es un modelo ha llevado al país a la bancarrota.

“Un modelo que sólo ha traído la caída de la producción nacional. Altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño”, indicó en una entrevista en Globovisión.

Fedecámaras señaló que el Ejecutivo debe tomar decisiones verdaderas y acertadas.

“Necesitamos recuperar la confianza, apoyar la producción, y esto no se logra criminalizando y exponiendo al escarnio público al empresariado venezolano; así no se resuelven los verdaderos problemas de los ciudadanos”, dijo.

La organización empresarial cree que la verdadera raíz de las dificultades está en el modelo económico. “Exhortamos al gobierno a acoger las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo, en cuanto a la restitución del diálogo social y la conformación del diálogo tripartito de consulta, Venezuela lo reclama”, señaló.

Reiteró que el gobierno debe asumir su responsabilidad y atender las necesidades de la población, sin “criminalizar” al verdadero sector productivo.

DC/EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...