Familia de Leopoldo López solicitan al MP investigar los hechos denunciados por Nieves

La defensa y familiares de Leopoldo López acudieron este miércoles a la sede de la Fiscalía para solicitar que se investiguen las denuncias que ha hecho el exfiscal Franklin Nievesdesde el pasado viernes pasado sobre las falsas pruebas contra el opositor.

El abogado, Juan Carlos Gutiérrez, fue el encargo de solicitar al Ministerio Público que se convoque a concurso público de credenciales para la designación de un fiscal ad hoc que investigue el caso del dirigente político.

“Exigimos declaratoria de nulidad absoluta de sentencia contra Leopoldo López tras revelaciones de fiscal Nieves (…) acudiremos a los tribunales correspondientes para exigir liberación inmediata e invitamos al Defensor del Pueblo (Tarek William Saab) a que nos acompañe en esta lucha por preservar la legalidad, la verdad y los derechos humanos”, expresó.

Por su parte Antonieta Mendoza, madre del líder de Voluntad Popular, señaló que al escuchar las declaraciones de Nieves “fue revivir las 900 horas de un juicio injusto, donde asistieron falsos testigos”.

No hay duda de que Leopoldo López es inocente. Perdono al fiscal Nieves pese a todo el sufrimiento que nos ha causado

Mendoza aprovechó la oportunidad para hacer referencia al dibujo que hizo su nieta Manuela López Tintori, en el cual retrató cómo es una visita a la cárcel de Ramo Verde.

“En el dibujo que hizo, mi nieta reconoce el aislamiento en el que se encuentra su padre (…) somos una familia basada en principios, en valores y en la verdad. Esa sentencia debe ser anulada”, expresó.
dibujomanuela6000qnwns

 

 

DC/SM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...