Falcón: Nadie ha planteado caer en los brazos del FMI

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, aseguró este jueves que nadie en el país ha planteado «caer en los brazos» del Fondo Monetario Internacional (FMI) y descartó que constituya un delito la supuesta conversación telefónica entre el exministro Ricardo Haussman y presidente de la Polar, Lorenzo Mendoza.

«La receta del FMI no debe ser la solución para el país, es mi criterio, pero eso tampoco puede condenar a un venezolano que a título personal, pueda perfectamente en democracia frente a la crisis estructural que vive el país, plantear soluciones. Y lo que diga ese particular para nada compromete la responsabilidad de la República. ¿Cómo se puede investigar algo que no constituye delito?», dijo Falcón en el programa de Vladimir Villegas por Globovisión.

Acuerdo previo al 6-D

Falcón considera importante firmar un acuerdo político previo al 6 de diciembre para garantizar la «pulcritud y transparencia de las elecciones» pero, a su juicio, esto solo es posible «en igualdad de condiciones».

Comentó que «siempre hay temas que tratar antes de las elecciones» y se refirió a la observación internacional.

«Además de la Unasur, ¿por qué la OEA no puede ser un observador? (…) El CNE y PSUV hablan de acompañamiento, pero nosotros creemos en la observación de la Comunidad Europea y la OEA», destacó.

Liderazgo colectivo
El mandatario regional aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hay un liderazgo colectivo y no un pensamiento único. «Es la pluralidad lo que se impone», afirmó.

Falcón insistió en que el país necesita dirigentes que obren por el encuentro y la reconciliación de sus ciudadanos.

Asimismo, participó que no asistirá a la marcha convocada el pasado sábado, desde la cárcel de Ramo Verde, por el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. Consideró «oportuna, conveniente y acertada» la decisión de la MUD de no adherirse a esa actividad.

A su juicio, es necesario tener «mucho cuidado» con las manifestaciones de calle porque se prestan para generar distorsiones a través de personas infiltradas.

«Hay un problema estructural en el país que nos obliga a actuar más que con sensatez, mucho compromiso», manifestó.

 

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...