Explosión de una bomba hiere a miembros de UNICEF en Afganistán

Al menos tres personas resultaron heridas, dos policías y un civil, al explotar hoy una bomba al paso de un vehículo que escoltaba a un convoy de Unicef en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía en la ciudad, Hazrat Husain Mashriqiwal, declaró: “resultaron heridos dos policías, que escoltaban a empleados de Naciones Unidas, y un transeúnte”, que fueron trasladados a un hospital.

Esta fuente aseguró que la explosión se debió a una bomba adosada al vehículo policial, que quedó destrozado, y precisó que un equipo especializado investiga el incidente.

El pasado 12 de octubre una empleada afgana de la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) fue asesinada a tiros por un hombre no identificado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó entonces a las autoridades afganas una investigación rápida y rigurosa sobre el asesinato.

La embajada de Estados Unidos en Kabul había advertido en septiembre de que los insurgentes planeaban atentar contra las oficinas centrales de la UNAMA y “posiblemente” otras de sus dependencias en la capital afgana.

UNAMA evacuó a sus empleados de la provincia norteña de Kunduz después de que fuese tomada por los talibanes a finales de septiembre, en su mayor logro militar desde la caída del régimen en 2001 con la invasión estadounidense.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...