Smolansky pide la renuncia de Luisa Ortega Díaz

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, pidió este lunes la renuncia de la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, tras las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien reveló su salida de Venezuela por presiones superiores para que continuara defendiendo las pruebas «falsas» con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López.

«Después de esta declaración, Luisa Ortega Díaz debe renunciar a su cargo. El fiscal Franklin Nieves lo que ha hecho es corroborar lo que es el poder judicial, nos ha confirmado que el sistema judicial en Venezuela está sometido a las órdenes e intereses del Ejecutivo Nacional, que aquí no hay separación de poderes públicos, principio fundamental de la democracia. Tenemos un poder judicial que no imparte justicia, todo lo contrario, imparte impunidad», señaló Smolansky.

Agregó que exigirá la libertad junto a sus compañeros de Leopoldo López, él a su juicio «No debió pasar ni un minuto en prisión, como le está pasando a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes presos por protestar. López lideró manifestaciones pacíficas para denunciar la escasez, inflación y la corrupción intensificada, no cometió ningún delito. Protestar es un derecho ciudadano», fustigó.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...