Exfiscal: Leopoldo es inocente, lo pusieron preso porque temen a su liderazgo (Vídeo)

El exfiscal Franklin Nieves, quien hizo parte del proceso de acusación y enjuiciamiento al líder opositor Leopoldo López, aseguró que «el 100 % de la investigación es inventado».

Nieves, quien huyó Estados Unidos y denunció presiones del gobierno venezolano para usar pruebas falsas contra Lopez, señaló en entrevista con Fernando del Rincón que el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello le temen al liderazgo del dirigente de Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.

Nieves, quien era fiscal 41 del Ministerio Público, dijo que recibió órdenes del entonces director de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, para detener a López el 10 de febrero de 2014, dos días antes de la marcha opositora en la que se presentaron los hechos por los que López fue condenado. Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de Espinoza al respecto.

Nieves dijo que a él le pidieron ir a Táchira para enjuiciar y procesar a López —quien finalmente no fue a Táchira en esa fecha—y así «sacarlo del juego político».

«Todo era falso»

Nieves también señaló a Nelson Mejía, director de Delitos Comunes del Ministerio Público, quien habría dado las órdenes para tener testimonios falsos con respecto a las acciones del 12 de febrero de 2014.

«Nunca hubo incendio en el Ministerio Público; ordenaron a un funcionario a que dijera que había apagado el fuego con un extintor y eso es mentira».

«Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros imputar a López», dijo.

Según Nieves, a López le violaron los derechos humanos al no permitirle presentar pruebas para su defensa y desvirtuar la imputación.

El exfiscal dice que enjuiciaría a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a Nelson Mejía por el caso.

«Los poderes del Estado están arrodillados ante el Ejecutivo y la Asamblea Nacional», señaló.

El exfiscal dice que ve en los ojos de sus propios hijos el reflejo de los de Leopoldo López. La hija de Nieves asiste al mismo colegio de la de López.

Nieves asegura que hace esta confesión porque quiere «que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela».

Además, pide perdón a la familia de López, pero sobre todo a sus hijos, «por haberles quitado el cariño de su padre».

La confesiones de Nieves se registran una semana después de que la defensa de López introdujera un recurso de apelación de la sentencia dictada contra el economista de 44 años, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

«Hago llamado a los fiscales a que hablen, que no tengan miedo, es hora que se sepa la verdad», dijo.

DC|CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...