Ex fiscal asegura estar dispuesto a someterse a prueba del polígrafo

El ex fiscal Franklin Nieves aseguró este viernes que no fue blanco de presiones “nacionales o internacionales, para declarar y decir la verdad” y dijo estar dispuesto a someterse a una prueba del polígrafo para que se “demuestre” que lo que dice es cierto.

Desmintió las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre que había recibido un pago en dólares.

“Yo vine a decir la verdad (…) debemos tratar de alzar la voz para que la situación en Venezuela cambie”, dijo al ser cuestionado en una entrevista de Unión Radio, sobre si merecía recibir asilo político en EEUU.

Explicó que tiene en sus manos un pendrive con “pruebas” que se le entregará a las autoridades de EE UU y en el que se encuentra todo el expediente de Leopoldo López.

Nieves se escudó de los señalamientos que realizó durante la audiencia de Leopoldo diciendo que estaba siendo constantemente vigilado, pero que incluso una vez llegó a obsequiarle tres libros y hablaba con Leopoldo, explicándole que lo iban a condenar. Dijo que le había aconsejado que llamara a sus seguidores a ir a votar en las parlamentarias.

“Cabello provocó que Leopoldo se entregará para poder sacarlo del juego político a través de una sentencia condenatoria”, aseguró, al tiempo que dijo que Marco Coello, estudiante enjuiciado por los hechos del 12F que logró escapar hasta Miami, y él están en la “misma situación en EE UU”.

“A mí el primer caso político que me tocó conocer fue el de Leopoldo López”, dijo, asegurando desconocer el caso de Óscar Pérez y sin nombrar los casos de los estudiantes Leonardo y Reinaldo Manrique y Jesús Gómez.

Recordó que “en principio” él fue el que solicitó la orden de aprehensión contra Leopoldo, pero ahora le pregunta a la Fiscal “¿por qué no inició una investigación por los hechos que yo he denunciado?”.

Asimismo, dio detalles de cómo salió del país, aclarando que no informó que saldría de viaje en el Ministerio Público.

DC|S

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...