Estos son los aspirantes al Balón de Oro

El argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a Balón de Oro 2015 de la FIFA y la publicación francesa ‘France Football’, anunciada esta mañana.

Iniesta es el único español de entre los 23 jugadores seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista francesa, y comparte posibilidades en el FC Barcelona con Messi, Javier Mascherano, Neymar, Ivan Rakitic y Luis Suárez.

El Arsenal se incluye en el listado a través del chileno Alexis Sánchez, el París Saint-Germain (PSG) a través del sueco Zlatan Ibrahimovic, la Juventus gracias al francés Paul Pogba y el Chelsea por el belga Eden Hazard.

Entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparecen los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (FC Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).

El extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y los del PSG (Laurent Blanc), del Chelsea (José Mourinho), del Atlético de Madrid (Diego Simeone), del Arsenal (Arsène Wenger), de la Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por “France Football”, y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...