Especialistas en enfermedades de la piel dictarán curso en Maracay

La Sociedad Venezolana de Dermatología Pediátrica (SVDP) llevará a cabo en el auditórium de la Cámara de Comercio del estado Aragua desde el 05 hasta el 08 de noviembre, la décima primera edición del Curso Básico Intensivo en Dermatología General e Infantil dictado por un panel de expertos que brindarán relevantes actualizaciones de esta disciplina.

El curso tendrá una duración de 40 horas académicas, en esta entrega abordarán más de 75 temas como: estado actual de la micosis en Venezuela, enfermedades más frecuentes en la infancia, retos diagnósticos y terapéuticos urgencias dermatológicas, el daño solar en el niño venezolano, infecciones de piel (por virus, bacteria, hongos y parásito), infecciones de transición sexual, las alergias y reacciones inmunológicas con expresiones en piel, el efecto de los pensamientos y las emociones en el origen y activación de las enfermedades cutáneas, así como aspectos relevantes de la genética, dermatopatología y farmacología desde el punto de vista dermatológico.

Los temas se complementarán con la exposición y análisis de casos clínicos complejos y sesiones interactivas en la que los asistentes harán su diagnóstico y propondrán posibles tratamientos. E esta oportunidad, el evento honrará la destacada trayectoria profesional, académica, filosófica y humanística de Dr. Leopoldo Díaz-Landaeta, fundador y coordinador del primer y único postgrado universitario de Dermatología Pediátrica en el país, dictado en el hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Edo. Zulia.

 

 

 

DC/ELNACIONAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...