Equipo de Corpoelec detectó acto de sabotaje a subestación eléctrica Boyacá

El mayor general, Luis Motta Domínguez, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y ministro de Energía Eléctrica, informó la noche de este viernes que se detectó un plan tipo «Trampa de Ratón» contra la subestación Boyacá, que alimenta, entre otros entes en Caracas, al Consejo Nacional Electoral (CNE), el Palacio de Miraflores y la Asamblea Nacional. 

Dijo Motta que se detectó el hecho en flagrancia. «Tenemos que hacer conciencia de que es una guerra. El ataque principal es económico, este es el secundario, el eléctrico», dijo en un pase con Venezolana de Televisión.

Mostró bloqueadores mecánicos que fueron alterados mediante sustracción de piezas. «Estos tienen una llave, para evitar explosiones. Entraron personas con complicidad por la puerta principal. Ningún dispositivo de seguridad fue violado», explicó.

Cualquier línea eléctrica asociada, que hubiese sido atacada con algo incendiario no podría ser atendida pues faltan las piezas y dispositivos en el control, agregó.

Dijo que se trata de un «intento de sabotaje en primera fase. Usaremos toda la técnica y personal para determinar las responsabilidades y atender estos aspectos de seguridad».

«Los bloqueadores mecánicos los sustrajeron, las piezas faltan al final de toda la línea. Son 140 bloqueadores mecánicos que fueron sustraídos», afirmó.

«Una vez sustraídos estos, fueron a las cajas de control, entran abren y en la parte interna sustraen el bloqueador eléctrico. Parten la pieza y sustraen las partes mecánicas y electrónicas», resaltó.

«El centro de cómputo del CNE en Plaza Venezuela, el palacio de Miraflores, Pdvsa y la Asamblea Nacional» hubiesen quedado sin energía eléctrica, además de las 300 mil familias que se hubiesen visto afectadas.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...