Enfrentamiento entre el Gaes y banda en Barlovento deja cuatro muertos

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana en Miranda mataron a cuatro hombres durante una operación en la población de Mango de Ocoita, municipio Acevedo en el estado Miranda.

Los individuos no portaban documentación. Dos de ellos tenían aproximadamente 25 años y 26 años de edad, mientras que a los restantes les calcularon 30 años de edad. Uno sería conocido por el alias Pochi.

El supuesto enfrentamiento ocurrió el jueves durante una incursión de los militares en el sector Las Playitas, que forma parte de una de las llamadas “zonas de paz” de Barlovento.

Fuentes militares indicaron que los ultimados pertenecerían a la banda liderada por alias Mololo, cuyas principales actividades son la extorsión, el robo de vehículos y el secuestro en los alrededores de la vía a oriente, también conocida como Troncal 9.

Se indicó que cuando los funcionarios llegaron a esa zona boscosa se toparon con un grupo de 10 hombres. De inmediato se inició un intercambio de disparos, mientras los líderes del grupo intentaban internarse en el bosque. Los muertos supuestamente formaban parte de la retaguardia de la banda.

En el lugar fueron encontradas pistolas marca Ingram sin seriales visibles, 1 Glock 19 y 3 Glock 17 y 1 Jericó, todas calibre 9 mm; un revólver Smith&Wesson calibre 38, una escopeta calibre 12 y una granada fragmentaria GPM75 de fabricación alemana.

Los militares llegaron al lugar guiados por las señales emitidas por vehículos recientemente robados en la zona.

Cerca del sitio donde cayeron los cuatro hombres había un Chevrolet Corsa beige placas GBO-75M; un Chevrolet Optra gris placas AB593XM; una pick up Ford blanca placas 953-XBZ y una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca placas 10I-AAA.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Caucagua para su identificación plena.

OLP en 4 estados. El mayor general Gustavo González, titular de Relaciones Interiores, anunció la ejecución de más redadas, denominadas Operación para la Liberación del Pueblo, en Catia, Barlovento, Carabobo y Barinas. El funcionario precisó que en la parroquia Sucre de Libertador fueron desplegados 620 agentes ayer desde la madrugada, con la finalidad de desmantelar un grupo de delincuentes. Hasta ayer en la tarde se desconocían los resultados de esa actividad.

DC|EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...