En Zulia instalarán 126 puntos para las elecciones de este 6-D

El plan de contacto popular con la tecnología electoral ya fue publicado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Según la programación del ente comicial, desde el 2 de noviembre hasta el 1 de diciembre, los zulianos podrán familiarizarse con el tarjetón de votación de las parlamentarias del 6 de diciembre, en las ferias electorales.

En la jornada, las máquinas estarán al servicio de los votantes de lunes a domingo, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. Los Circuitos 3 (Guajira, Mara y Padilla) y 10 (Cabimas, Santa Rita y Miranda) son los que contarán con la mayor cantidad de máquinas de la feria electoral, con 16 puntos en cada circunscripción.

Habrá máquinas de feria electoral en todas las plazas Bolívar, los principales terminales terrestres y lacustres, y algunos centros comerciales. En la Oficina Regional Electoral (ORE) se dispondrán dos puntos, correspondientes a la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

El propósito de la feria electoral, además de permitir que el votante se familiarice con la disposición de las tarjetas en la boleta, ofrece la posibilidad de que elector conozca el funcionamiento técnico del sistema y las novedades que presenta para este proceso, como la decisión de suprimir el óvalo para marcar el voto. “Se hace la selección sobre la tarjeta”, explicó la rectora Sandra Oblitas, luego del simulacro nacional del 18 de octubre.

Otro de los datos aportados por la vicepresidenta del CNE es el tiempo estimado para cada votante frente a la máquina de sufragio, aproximadamente 45 segundos para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

 

DC/TP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...