En estado crítico permanecen seis heridos por accidente de avioneta en Bogotá

Este lunes el secretario de Salud de Bogotá, Mauricio Bustamante, dio a conocer el parte médico de las personas que resultaron heridas tras la caída de una avioneta de matrícula HK-3917 G sobre una vivienda en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá, que dejó además cinco muertos.

Informó que 15 personas fueron atendidas en el lugar del siniestro, nueve de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales, siete al Hospital Simón Bolívar por la gravedad de sus quemaduras.  Cinco adultos y una menor de 11 años de edad se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con quemaduras en su cuerpo del 45% hasta el 87%.

Fueron identificados como María Paula Vargas, 11 años de edad, tiene quemaduras del 45% del cuerpo de 2 y 3 grado; Fabio Antonio Rojas, 18 años de edad, tiene quemaduras del 45% del cuerpo de 2 y 3 grado; Pedro Vargas, 50 años de edad, tiene quemaduras del 80% del cuerpo de 2 y 3 grado; Gloria Esperanza Antonio, 49 años de edad tiene quemaduras del 70% del cuerpo de 3 grado; Layla Tatiana Arenas, 36 años de edad, tiene quemaduras del 86% del cuerpo de 3 grado; Constanza Ramos, de 44 años de edad, tiene quemaduras del 80% del cuerpo de 2 y 3 grado.

“Lo que preocupa es que hay un núcleo familiar muy afectado, los padres de la niña y ella tienen quemaduras importantes por eso en el hospital estamos dando información constante”, aseveró el secretario.

Diego Armando Rodríguez, de 22 años, también se encuentra interno en el hospital por quemaduras de tercer grado en el 3% del cuerpo, pero ya se encuentra fuera de peligro y al parecer será dado de alta en las próximas horas.

Las autoridades investigan las causas del accidente de la avioneta que dejó cinco personas muertas, entre ellas el piloto Juan Pablo Ángulo Reyes y el dueño de la aeronave. Se conoció que en la avioneta se transportarían Marta Lucía Ramírez y Andrés Pastrana (canceló horas antes), quienes iban a participar en el cierre de campaña de la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez.

Testigos del siniestro relataron que la avioneta descendió apresuradamente y antes de impactar la vivienda dio dos vueltas y se estrelló. Segundos después la vivienda se prendió en llamas y mientras varios habitantes intentaban ayudar a los heridos la construcción se desplomó.  La Aeronáutica Civil aseguró que el piloto no dio aviso a la torre de control sobre una posible emergencia o falla por lo que consideran que pudo tratarse de una situación dentro del vuelo que no le dio tiempo al piloto de reportar la falla sino que actuó de inmediato. Descartan que el avión haya explotado antes del siniestro.

Las autoridades se encuentran a cargo de la investigación para establecer qué sucedió segundos antes de que el avión se accidentara.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...