En China baten récord Guinness de gente preparando masa de pizza

Un hotel de lujo de Shanghái, el Pudong Shangri-La, ha batido el récord mundial del libro Guinness de número de personas preparando masas para hacer pizza al mismo tiempo, con 511 participantes a la vez, en un nuevo logro para este establecimiento obsesionado en los últimos años con batir marcas.

Según recoge hoy el diario oficial «China Daily», los 511 amasadores de Pizza de Shanghái, entre los que había chinos y extranjeros, superaron el anterior récord, que ostentaba la compañía Papa John’s en un local de Londres, donde el pasado mes de junio reunió a 338 personas para esa actividad.

El mismo hotel de Shanghái ya batió en el pasado otros tipos de inimaginables récords Guinness, como el de un mayor número de personas apagando velas de un soplido a la vez (508, durante la «Hora de la Tierra» de 2013), o el de mayor número de gente tomando un desayuno en la cama a la vez (388, batido el año pasado).

Dada la difusión que reciben estos récords en los medios, en China no sólo los negocios sino incluso algunas ciudades han mostrado en el pasado cierta obsesión por hacerse con este tipo de títulos.

Esta misma semana la ciudad oriental de Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, que en China da nombre a lo que en occidente se conoce como arroz tres delicias («arroz frito de Yangzhou», en mandarín), vio cómo el Libro Guinness le retiraba su recién conseguido récord del mayor arroz frito del planeta, al no ser totalmente consumido.

 

 

 

DC/ElUniversal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...