Emiratos Árabes Unidos abrió embajada en Cuba

El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, inauguró la embajada de ese país en Cuba, y suscribió un acuerdo de servicios aéreos con el país caribeño, informaron medios oficiales.

En la ceremonia de apertura de la sede diplomática efectuada en esta capital estuvo presente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien en la misma jornada sostuvo conversaciones oficiales con su par de los Emiratos Árabes y firmó el acuerdo que facilitará también la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional.

Rodríguez aseguró a su homólogo de EAU que las dos naciones comparten numerosos temas de la agenda internacional y multilateral. También ratificó el apoyo de la isla a los pueblos árabes en sus luchas por la independencia e integridad territorial.

Por su parte, el titular de los Emiratos Árabes manifestó que luego de 13 años de relaciones diplomáticas se impone dar otro paso para consolidarlas y consideró que prueba de ello es la apertura de la embajada de su país en La Habana.

“Estoy seguro que los próximos años serán testigos de la prosperidad de nuestros nexos”, añadió.

Actualmente, los dos países celebran un proceso de negociación para la concesión de préstamos con destino a proyectos de desarrollo económico y social en el país caribeño.

DC/EFE

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...