Ellen DeGeneres, a 20 años de admitir ser gay en TV: “Estaba muerta de miedo”

A dos décadas de convertirse en un ícono gay en todo el mundo, Ellen Degeneres recordó cómo fue salir del clóset por televisión en 1997.

DeGeneres, hoy una exitosa presentadora de televisión, hizo sus declaraciones a Oprah Winfrey el domingo pasado, en Oprah’s Master Class. Y fue precisamente a Winfrey a quien DeGeneres confesó ser lesbiana en 1997, tanto en su programa de entonces, Oprah, como en la serie que entonces la rubia protagonizaba, Ellen –donde Winfrey personificaba a su terapeuta-.

“Nunca pensé que saldría del clóset en un programa de televisión”, confesó DeGeneres el domingo, agregando que la idea surgió tras ingresar a un “curso hippie” sobre el “diálogo interno de la mente subconsciente”.

“Fue aterrador y loco. Lo que salió (de ese curso) de escuchar lo que me decía a mi misma fue, ‘¿seguiré siendo famosa y me seguirán queriendo después de saber que soy gay?’. Y mi miedo era: ‘No, no lo harán”, dijo.

La presentadora, casada desde 2008 con la actriz Portia de Rossi, recordó que cada vez que ensayaba la escena de ese capítulo deEllen –llamado “The Puppy Episode”-, en que su personaje decía “soy gay”, terminaba llorando.

“Decir esa frase en voz alta y en frente de tanta gente es aterrador, emocional y algo que empodera. Por eso es que la mayoría de la gente llora cuando se lo dice a los papás o a cualquiera (…) Yo no soy valiente. No lo dije entonces por ser alguien valiente. Solo lo hice a pesar de que estaba muerta de miedo”, agregó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...