El pastor que se gastó 36 millones en la carrera musical de su esposa

El pastor de una iglesia de Singapur y cinco de sus colaboradores fueron condenados por fraude después de malversar 36 millones de dólares de los fondos de la iglesia en un intento fallido de convertir a la esposa del pastor en una estrella de pop de talla mundial.

Después de un prolongado juicio, que durante dos años cautivó la atención de la población por las historias de derroche y fraude financiero que rodeaban el caso, el pastor Kong Hee y cinco ayudantes fueron declarados culpables de desviar 24 millones de dólares de Singapur, unos 17 millones de dólares estadounidenses, para financiar la carrera musical de su esposa Sun Ho, justificándolo como una «misión religiosa».

Hee y sus ayudantes fueron declarados culpables de malgastar otros 26 millones de dólares de Singapur de la City Harvest Church para cubrir su rastro delictivo, señalaron los fiscales vinculados con el caso.

Ho, que protagonizó un video musical con el rapero Wyclef Jean, no fue acusada. Este  miércoles, el juez See Kee Oon declaró a los acusados culpables de abuso de confianza y en algunos casos también de falsificación de cuentas.

La pena máxima por abuso de confianza, delito por el que fueron condenados los seis implicados, es la cadena perpetua, según el código penal local. A Los acusados se les concedió la libertad bajo fianza hasta la fecha en la que se dicte sentencia, que aún no se ha establecido.

 

 

 

 

DC/UNO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...