El ballet clásico engalana al Teresa Carreño

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se engalana este sábado 24 y domingo 25 para recibir La consagración de la primaverauna pieza de ballet clásico que narra el rapto de una doncella en la Rusia antigua, como parte del 28 aniversario de la Orquesta Filarmónica Nacional.

La versión coreográfica de la venezolana Claudia Capriles, de esta reconocida obra de ballet orquestal de Ígor Stravinsky, contará con las participación de un total de 20 bailarines del Elenco Contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza y 80 músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional bajo la batuta del maestro Luis Miguel González, su Director Titular.

La pieza teatral, estrenada en 2013, a propósito de la celebración del centenario de esta obra de ballet orquestal del compositor ruso Ígor Stravinsky (1882-1971), considerada un verdadero hito de la modernidad. “No es muy común que una compañía de danza se monte en una coreografía de semejante obra, primero porque es muy complicada rítmicamente, y segundo de verdad que si en 1913 rompió esquemas, todavía, 102 años más tarde, sigue rompiendo esquemas”, señala Luis Miguel González.

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...