EE.UU “preocupado” por “clima de intimidación” tras el caso Mendoza

Estados Unidos expresó este miércoles preocupación por el “clima de polarización e intimidación” contra opositores en Venezuela, luego que el oficialismo anunciara un proceso legal contra el mayor empresario del país, Lorenzo Mendoza.

“Estamos profundamente preocupados por el clima de polarización e intimidación en Venezuela contra aquellos con puntos de vista divergentes”, expresó a AFP un funcionario del Departamento de Estado, quien pidió anonimato.

“Todos los venezolanos merecen poder expresar sus opiniones libremente y sin miedo a la intimidación”, añadió, ante una pregunta sobre la situación de Mendoza, a quien el oficialismo acusa de usurpar funciones de gobierno en supuestos tratos con el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario estadounidense también llamó “al gobierno venezolano” a reconsiderar el rechazo a la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios legislativos del 6 de diciembre.

“Aunque el tiempo se está acabando, esperamos que el gobierno de Venezuela reconsidere esa decisión y permita una observación electoral independiente, creíble y efectiva”, afirmó.

DC|Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...