Eduardo Vale: “A precios exorbitantes venden el agua los camiones cisternas en Maracaibo”

“En el Zulia no hay ninguna autoridad que frene la ola especulativa con la que los camiones cisternas están vendiendo el agua potable a las familias marabinas afectadas por el racionamiento del vital líquido. Los cisternas están cobrando entre ocho mil y 10 mil bolívares por un camión, a pesar de que existe una regulación en el costo del agua que oscila entre mil 800 y dos mil bolívares. Se ha disparado el precio de agua potable y la Gobernación no ha hecho nada para solventar esta situación que afecta el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó el concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

 El edil marabino criticó que las pipas de agua potable sean vendidas al doble del precio en el que han sido establecidas en la ordenanza municipal del pasado mes de septiembre. “El valor de las pipas en Maracaibo está regulado por sectores, en la zona uno tiene un costo de 45 bolívares y en la zona dos 50, pero esto no se cumple. A precios exorbitantes venden el agua los camiones cisternas. Hay ciudadanos que tienen que pagar hasta 80 bolívares. Le exigimos a las autoridades regionales que pongan mano dura a la especulación de los cisternas, porque no queremos pensar que estos estafadores están apoyados por personeros del Gobierno regional”, sostuvo.

 Durante su pronunciamiento, Vale desmintió a los representantes de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), quienes aseguraron que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la región aumentaron el nivel de los embalses que surten a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda.

 “Las últimas lluvias no nos han permitido que los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos hayan podido recuperarse, actualmente se encuentran en niveles críticos que mantienen angustiada a la población. El estado de los embalses comprueba que el ministro de Ecosocialismo y Agua, Hidrolago y la Gobernación del Zulia le han mentido continuamente a los ciudadanos, porque señalaron que para octubre la época de lluvias restablecería los niveles de los embalses y, ya ha transcurrido más de la mitad del mes y sigue el racionamiento de más de cuatro días y la falta del vital líquido en los hogares de seis municipios», apuntó.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...