Edson Tortolero jugará en el Hajduk Split de Croacia

El jueves 29 de octubre el mediocampista venezolano  Edson Alejandro Tortolero Jr partió a Croacia  para incorporarse  al club Hajduk Split, equipo de primera división de ese país europeo.

El  volante carabobeño  formado  en la Escuela de Fútbol Juan Arango (EFJA), con sede en San  Joaquín de Carabobo, tuvo una pequeña pasantía en las divisiones inferiores del  Racing de Avellaneda  y  participó  con la selección nacional en el Suramericano Sub 17.

Antes de emprender el  viaje al viejo continente,  Tortolero agradeció  al personal de la institución  por el apoyo y los consejos recibidos durante su  formación.

“La  Escuela de fútbol Juan Arango es mi segunda casa, pasé siete años de mi vida aquí y ahora gracias al trabajo que se desarrolla tengo el gran chance de ir  a Europa”, dijo.

Tortolero invitó a todos  a los alumnos de la EFJA  a continuar trabajando en la lucha de su sueño de ser jugadores profesionales.

“De la escuela me llevó  la amistad de muchos jugadores y profesores con los que me formé. A pesar de que he tenido experiencia en otros clubes, cada vez que vengo me reciben con los brazos abiertos y sé que mis compañeros van a tener en el  futuro la misma oportunidad de ir a un  club a mostrar su talento”, manifestó el volante.

El carabobeño reconoció el apoyo de  su familia  durante todos este  tiempo desde que decidió dedicarse al  fútbol:  “Ellos  siempre han estado  allí cuando los he necesitado, sin mis papás y mi tío no estaría  viviendo este momento de  ir a Europa, su  apoyo y enseñanza han sido fundamentales en  mi desarrollo  como  jugador”.

Por último, expresó:  “El  apellido  Tortolero  es una responsabilidad muy grande debido a que mi familia ha tenido un gran  desempeño dentro del fútbol nacional, voy al exterior con la intención de mostrar mi talento, hacerme mi nombre y seguir engrandeciendo el apellido de mi familia”.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...