Director del HUM a La Verdad: «No tengo ningún conocimiento de la presencia del Sebin en el hospital»

A la tercera es la vencida. Tres días después de las agresiones de supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra un equipo de reporteros del diario La Verdad, en las instalaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, Samuel Viloria, director del centro asistencial, se pronunció sobre el incidente.

Viloria afirmó que aún está asombrado por el hecho de violencia del que fueron víctimas Juan Guerrero, reportero gráfico, Isamar Prieto, periodista y la pasante Ysbel Gil. Aseguró desconocer la presencia de efectivos del Sebin en el hospital, acotó que el único personal de seguridad es parte de la institución y están uniformados e identificados.

“No tengo ningún conocimiento de la presencia del Sebin en el hospital, hasta ahora el dispositivo de seguridad que tenemos es el del hospital y el apoyo que nos ha brindado la Policía del estado y la Policía Nacional, además ellos están uniformados y completamente identificados con su carnet, del resto yo no tengo conocimiento,  bajo ningún concepto, que dentro de las instalaciones del hospital hay ningún funcionario del Sebin que yo sepa. La Policía del estado resguarda, por lo general, lo que es el área de las emergencias. Que haya personal del Sebin en el hospital, eso es totalmente falso”.

Pide investigación 

El director del centro asistencial comentó que aún está asombrado por el hecho de violencia, pidió a las autoridades investigar el incidente y aclaró que se enteró el mismo día de los hechos. Recalcó que las puertas del hospital están abiertas para los medios de comunicación.

“No tuvimos conocimiento del hecho sino hasta después que el equipo (del diario) ya se había retirado, estamos sumamente asombrados, de verdad, porque ustedes son fieles vivientes que siempre los hemos atendidos en la dirección y me han hecho varias entrevistas. Pido a todas las autoridades que se aboquen a investigar porque indistintamente que seamos o no afectos al proceso revolucionario tiene que haber un respeto y por supuesto no estamos de acuerdo con actitudes agresivas y mucho menos contra los medios de comunicación”.

El directivo reconoció parte de lo sucedido. “Sí me comentaron que los estuvieron paseando por el hospital y que los llevaron hasta unas oficinas allá abajo, yo me enteré al mediodía porque me la mantengo en reunión y el trabajo administrativo que tengo es muy grande. Ese día el personal de seguridad, después que ustedes se retiran, me dicen que necesitan urgentemente conversar conmigo sobre una situación que se presentó con ustedes, al terminar los dejé pasar en conjunto con la gente de prensa y es cuando me cuentan lo que pasó, de verdad que es una situación increíble y estoy sumamente asombrado”.

Reiteró a las autoridades regionales y a todos los organismos de seguridad a que se investigue “fuertemente” lo sucedido porque “bajo ningún concepto debemos de permitir que ese tipo de situaciones se presenten y mucho menos en un centro asistencial”.

 

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...