Diputado del Psuv justifica que el BCV no de cifras de inflación

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela e Integrante de la Comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, José Ávila, manifestó que el Estado no ha publicado las cifras oficiales del nivel de inflación, ante la alteración que, a su juicio, imponen actores económicos.

Ávila aseveró que el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe no tienen potestad para “imponerle” indicadores a Venezuela, añadiendo que “en una economía en guerra ¿Cómo publicas cifras?”.

En una entrevista con Unión Radio, Ávila sostuvo que las cifras de inflación no se han publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), a pesar de que es su obligación legal, porque estarían adulteradas. “¿Cómo pretendes tú que el Estado publique unas cifras que están alteradas de forma exprofesa por parte de actores económicos?”, dijo, justificando el ocultamiento.

También indicó que actualmente se están revisando y modificando los métodos de cálculo de los indicadores económicos, “porque lo otro que ha venido pasando es que un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método de cálculo y sabotean al Banco Central de Venezuela”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...