Dinero de la Nación para el metro de Bogotá ya quedó reservado

El director del Departamento de Planeación Nacional Simón Gaviria aseguró que los 9,65 billones de pesos que la Nación prometió para la primera línea del metro está garantizada, pero insistió en que ya no se alcanzará a abrir la licitación para la obra este año.

«El cheque sí tiene fondos», dijo al referirse a una expresión utilizada a comienzos de octubre por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien manifestó que el Conpes que debe salir sobre metro simplemente garantiza que ‘el cheque del gobierno nacional no salga chimbo’, pero nada tenía que ver con la licitación de la obra.

Gaviria dijo que ahora es indispensable el nombramiento de un gerente, que será vital para garantizar la buena marcha del proyecto, que es el más grande hecho en Colombia y que por lo tanto necesita estar blindado de la corrupción y los sobrecostos. Ese gerente será el encargado de dialogar con el Banco Mundial, el BID y la CAF, dijo.

Gaviria precisó que el siguiente paso será la expedición del documento Conpes que “saldrá cuando tenga que salir” y no precisó si esto será antes de terminar el año o no.

Informó que el Gobierno Nacional evaluará las observaciones que tiene el alcalde electo, Enrique Peñalosa Londoño, quien ha manifestado que, al menos algunos tramos del metro se pueden hacer elevados para reducir los costos.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...