Detienen a dos presuntos responsables por explosión en subestación de Táchira

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez  informó que dos personas presuntamente involucradas en el incendio de la subestación en Táchira fueron detenidas y posteriormente interrogadas con el fin de tomar las pesquisas del caso.  “Yo creo que no menos,  en un lapso de 24 o 48 horas estará el responsable tras las rejas”, dijo.

El titular de energía eléctrica, precisó que 9 municipios del estado Táchira se han visto afectados por este hecho.  Las causas insistió que es un “sabotaje” al sistema eléctrico. “Todo apunta a que fue un evento, un acto terrorista,  fueron manos vandálicas, sabían lo que estaban haciendo”.

Describió que hubo una fuerte explosión en el transformador de 100 MVA de una capacidad de 100 megavatios lo que trajo como consecuencia un incendio de altas proporciones que afecto el transformados número 1 “pérdida total el transformados número 2, se perdieron 100 megavatios y esta fuera el transformador 1”.  Indicó que el transformador alcanzó altas temperaturas.

Motta Domínguez estimó que en aproximadamente 48 horas se pueda normalizar el transformador 1 y el transformador 3 que explotó y en el que trabajan de manera constante por 10 días con el fin de reemplazarlo por el nuevo transformador que viene desde el estado Portuguesa.

El Ministro de Energía Eléctrica dijo que se reformarán las medidas en otras subestaciones y aseguró que el sistema eléctrico del país es vulnerable que cuenta con 130 mil kilómetros de líneas que “pueden ser saboteadas, es una ataque sostenido contra el sistema eléctrico ese es parte del desespero de la oposición”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...