Denuncian retraso para recolectar basura en Cabimas

Luis Oberto, concejal de Cabimas, denunció ayer el estado “crítico” en la recolección de basura en Cabimas, por lo que le hizo un llamado al alcalde Félix Bracho y al director del organismo Eddy Portillo para que se pronuncien sobre la situación real de la flota de camiones.

“Tenemos derecho a saber cuál es el estado de deterioro de las unidades, cuál es defalco que hay, escasamente hay ocho camiones que no dan abasto para cubrir las nueve parroquias, el pueblo tiene derecho a una respuesta”.

Tras sostener una reunión con los trabajadores, denunciaron el maltrato del que son víctimas. Aseguraron que tienen más de dos años que no reciben material de higiene y seguridad industrial, además todos los meses le descuentan una comisión que va dirigida a una fundación que desconocen.

Pidió también a la máxima autoridad local una explicación sobre el aumento “ilegal” que ejecutaron desde principio de año, que además aseguró es desproporcionado. Resaltó que comerciantes pagan desde 12 a 13 mil bolívares fuertes. “Qué está pasando, Cabimas está colapsada, tenemos denuncias de sectores donde el aseo tiene hasta tres meses sin pasar y también les siguen cobrando”.

Instó a que se investigue dónde están los recursos que han aprobado para el inicio de la construcción de un relleno sanitario, por lo que espera que el contralor del municipio interceda para dar a conocer qué está sucediendo.

Marcela Beltrán, vecina del sector El Golfito, señaló que desde hace mes y medio el aseo urbano no circula, por lo que recurren a pagar a terceros para evitar la proliferación de moscas y zancudos en sus casas.

VOZ OFICIAL

Eddy Portillo, director del IMAUCA, informó que la escasez de repuestos ha generado que los camiones continúen inoperativos, pero que hacen el mejor esfuerzo por atender las nueve parroquias, al tiempo que resaltó que las unidades siempre están disponibles en diferentes turnos para garantizar el servicio.

DC/LV

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...