Delcy Rodríguez catalogó como “insolentes” declaraciones de EEUU sobre caso Nieves

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, rechazó hoy unas declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, en las que manifestó su preocupación por las denuncias de Franklin Nieves, exfiscal del caso contra el opositor venezolano Leopoldo López.

«Venezuela rechaza por insolentes declaraciones del vocero del Departamento de Estado John Kirby que arremete contra los poderes públicos de nuestra patria», expresó Rodríguez a través de Twitter.

Kirby emitió este martes un comunicado acerca de las declaraciones de Nieves, quien huyó de Venezuela a Estados Unidos donde ha denunciado que fue presionado para formular acusaciones falsas contra López.

Las afirmaciones de Nieves ponen en duda la «independencia judicial en Venezuela”, según kirby. Durante más de un año, el exfiscal formuló acusaciones en el juicio contra López, junto a otros dos fiscales.

Para Rodríguez «es vulgar» la forma como Estados Unidos «chantajea, amenaza y compra fiscales en América Latina para impedir la justicia y satisfacer sus intereses. EE UU tiene el atrevimiento de hablar de falta de independencia judicial en Venezuela, y en ese país su Presidente designa altos magistrados».

 

DC/IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...