Defensa de López tiene 9 días para apelar sentencia

El abogado de la defensa de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez,  informó que efectivamente este viernes se le hizo entrega de una copia de la sentencia de Leopoldo López para hacer el trabajo legal de ese documento y proceder a  preparar el recurso de apelación para que el tiene 9 días hábiles.

“Nosotros tenemos un buen trabajo adelantado pero indudablemente el análisis de la sentencia en detalle es lo que nos va a permitir extraer los puntos de impugnación para la corte de apelaciones”, dijo.

Explicó que el procedimiento consta de presentar el recurso ante el tribunal 28 de juicio el cual tiene que notificar a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la República que son las instituciones que intervinieron en el caso para que ellos presenten sus observaciones. Luego ese expediente completo va a la corte de apelaciones de Caracas, institución donde se admite el recurso para luego proceder hacer una audiencia oral,  en la que se decide si la sentencia es revocada, el juicio no anulado o conformado de manera total o parcial, la condenatoria en lo que se refiere al delito y el tiempo de prisión que fue dictado en primera instancia.

El experto en leyes asomó la posibilidad de acudir a instancias internacionales pero la misma se anunciará en su momento.

Describió que López se encuentra en buen estado físico y emocional.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...