Dávila: Las encuestas no son para desacreditar al CNE

El candidato a la reelección por el Circuito 3 de Mérida, William Dávila, aseguró este miércoles que el objetivo de las encuestas son estudios de opinión que cualquier sector político hace para medir la intención electoral y no para «desacreditar» al Consejo Nacional Electoral (CNE), «ni mucho menos el instrumento fundamental que tiene el pueblo que es el voto».

En el programa «Primera Página» de Globovisión, Dávila señaló que «(la presidenta del CNE) Tibisay Lucena, genera ese tipo de distorsiones y luego dice que es una campaña contra la institución». Afirmó que la conducta de la rectora «es como si fuera una secretaria política del comité central del PSUV», a propósito de la anulación de la postulación de Carlos Vecchio, en Monagas.

Dávila agregó que «el principio fundamental del derecho electoral es que tiene que facilitarle al elector, el ejercicio de su derecho y del candidato que se presenta. Sin embargo, a Vecchio le impusieron medidas por estar sometido a juicio y en el extranjero; lo que obliga ahora a la oposición a buscar un nuevo candidato».

En cuanto a los cuadernos electorales, el parlamentario informó que estos no están suspendidos y además, mencionó que el comité electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planteó al CNE que «en las mesas de votación donde la tendencia sea irreversible, debe salir la información de inmediato».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...