Cremas de noche que cuidan de tu piel

Por mucho que cuides tu rostro cada mañana, no te engañes, hacerlo por la noche es igual o más importante. Porque es cuando las células se regeneran. Toma nota. 

Activa la piel

A partir de la puesta de sol, tu cerebro piensa en dormir, pero tu piel empieza a planear su jornada laboral. Porque es cuando la energía circula y las células se regeneran, se duplican y se deshacen de las toxinas. Pero las agresiones (rayos UVA, estrés, contaminación) acaban dejando huella y el proceso de regeneración se hace más lento y menos efectivo. Y si duermes menos de ocho horas, no le das tiempo a que termine. Por eso, a partir de los 30 necesitas un empujoncito.

  • Guerlain ha lanzado una esencia desintoxicante bifásica que obliga a las células a liberarse de las cargas que aceleran el envejecimiento.
  • Y Chanel ha añadido a su gama Sublimage, para pieles maduras, un extracto con activos capaces de recuperar hasta las pieles vulnerables y fragilizadas.

 

Busca la inspiración oriental

Las coreanas están a la vanguardia. Su obsesión por la piel perfecta es tal que no dejan de inventar métodos para mejorarla. Te gustarán su máscaras nocturnas Sleeping Packs. A medio camino entre la crema y la mascarilla, ofrecen texturas ligeras, tratamiento en profundidady una capa selladora que hace que todo lo aplicado penetre mejor. Y no tienes que ir a Corea.

  • Garnier ya tiene una Miracle Sleeping Cream inspirada en ese concepto, que actúa como crema antiedad desfatigante.
  • Lancôme ha sumado a su gama Visionnaire una propuesta similar, con una innovadora textura fresca y envolvente, y que te devuelve a la mañana siguiente un rostro mejorado.

 

Antes de dormir… un buen masaje

Dedicar unos minutos a activar el funcionamiento de la piel con los dedos lo cambia todo. Relaja los gestos, abre los canales de recepción de la epidermis y mejora la penetración de los cosméticos. Y estimula los puntos de energía del rostro, de manera que varias horas después la piel sigue beneficiándose de esa activación con una regeneración más intensa.

  • La crema-aceite Néctar 8 Flores de Darphin ofrece una textura rica pero ligera que se transforma en aceite con la temperatura de tu cuerpo. Prueba a aplicarla frotándola entre las palmas de las manos y con estos movimientos de masaje: » Dibuja un ocho con los dedos sobre la frente y alrededor de los ojos. » Haz movimientos circulares sobre las sienes y la parte superior de los pómulos. » No te olvides de la nariz y sus alrededores y estimula ambas mejillas. » Recorre la mandíbula hacia arriba y, con los pulgares, crea unas líneas verticales hacia abajo en el cuello.
  • Biotherm también apuesta por una hidratación intensiva durante la noche, inspirada en las innovaciones asiáticas. Y lo hace con una textura de bálsamo fundente que se puede aplicar como una mascarilla, con una capa densa. Si quieres sacarle el máximo rendimiento, séllala mediante un masaje.

 

Sácale partido antiedad al sueño

Para luchar contra el envejecimiento, hay que dar a la piel instrumentos.

  • Shiseido, en la línea Future Solution LX, incluye Skingenecell 1P concentrado, extracto de té verde, de superbio-levadura, de fruto carambola, de okra y de ononis, vitamina C, ácido super bio-hialurónico y L-Arginina para mejorar la resistencia cutánea.
  • Olay apuesta por aumentar la actividad de las células por la noche.

 

Pásate a los bálsamos nocturnos

De noche apetecen otras texturas. Envolventes y suaves, alejadas de aquellas nutritivas oleosas de nuestras madres. Buscamos una experiencia sensorial, efectiva y completa.

  • Vichy también cree en la experiencial sensorial de Idealia Skin Sleep y la ha propulsado con una combinación de ingredientes que actúan para conseguir una regeneración total.
  • Supremÿa La Nuit de Sisley proporciona un velo de suavidad con aceites reestructurantes que se centran en la regeneración de los lípidos y el refuerzo de la barrera dérmica, mientras luchan contra el paso del tiempo.

DC|MH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...