Cpbez desmanteló laboratorio para el procesamiento y sustracción de cobre

Este viernes, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), dieron con el paradero de un recinto en el que era tratado el material estratégico (cables de cobre y de fibra óptica).

El procedimiento se llevó a cabo en una finca ubicada en el kilómetro 18 de la carretera vía a La Cañada cerca de los tanques del INOS, parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.

La información fue aportada por el GD Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del CPBEZ, quien explicó que funcionarios de la Estación Policial Los Cortijos –Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur- recibieron la denuncia de los trabajos ilícitos que se venían desarrollando dentro del parcelamiento por lo que intensificaron el patrullaje en la zona.

Los oficiales durante la ronda de patrullaje avistaron que de una de las parcelas salía humo del que se desprendía olor a cable quemado por lo que procedieron a –previa autorización- ingresar en el recinto.

En el recorrido por el parcelamiento se pudieron visualizar dos fosas dentro de las cuales eran quemados los cables, asimismo, en varios puntos del terreno fue hallado plástico quemado, aproximadamente 621 kilogramos de cobre,  dos piquetas anticizsalla y un hacha.

Según las declaraciones del representante policial el cobre después de ser extraído se comercializaba con mafias que pagan alrededor de 2000 o 3000 bolívares el kilo.

Dentro del inmueble se encontraba una joven de 17 años que fue puesta bajo resguardo del Ministerio Público con competencia en adolescentes.

Sánchez Vargas indicó que se está investigando el paradero del dueño de la parcela así como el de la pareja sentimental de la joven arrestada preventivamente.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...