Corte Suprema de Florida dio luz verde a iniciativa legal para expandir energía solar

En un fallo aprobado con seis votos a favor, la Corte Suprema de Florida aprobó la solicitud de una propuesta de enmienda constitucional que de ser votada y aprobada, ampliaría el uso de la energía solar en el estado.

Dejando claro que no estaban ofreciendo una opinión sobre los méritos de la propuesta, los jueces respaldaron la petición presentada por un grupo llamado «Floridians for Solar Choice«, que ahora tendrá que recoger 683,149 firmas de petición antes del 1 de febrero para que el proyecto sea sometido a votación en noviembre de 2016.

«Estamos encantados con la decisión del alto tribunal de que los votantes puedan tener la oportunidad de votar en la eliminación de una barrera que actualmente bloquea a las familias y a las empresas de la Florida de mayores opciones de energía a través del poder del libre mercado,» dijo Tory Perfetti, presidente de Floridians for Solar Choice. Acotó: «El poder del pueblo es el que nos llevará a la boleta electoral, y seguiremos firmes para reunir miles de firmas cada semana de los floridanos ávidos de energía solar».

La propuesta de enmienda constitucional, en parte, permitiría a las empresas pgenerar y vender hasta dos megavatios de energía solar a los clientes por vecindario. De este modo, se protegería en gran medida a los productores de energía solar de las regulaciones estatales y locales.

La iniciativa ha provocado la oposición de una coalición que incluye a las principales compañías de electricidad, que esperan una revisión del Tribunal Supremo. Los promotores de la enmienda aseguran que los ataques provienen por estas empresas en su «desesperado intento» de limitar la elección del cliente.

DC|Miami Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...