CORPOELEC “La plasta” socialista, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro) 

La empresa CORPOELEC, dirigida como entidad ministerial, vive una implosión de adentro hacia fuera. Una verdadera plasta en los mismos términos empleados por el extinto presidente Hugo Chávez quien, en su crítica a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, uso este grosero calificativo. De aquella institución modelo que era la Energía Eléctrica en el Zulia nada queda. La actual crisis interna se expresa en falta de insumos para operar, una gerencia roja rojita cuya única tarea es obligar a los trabajadores a ir a marchas oficialistas y a votar por los candidatos del régimen
La situación genera una  prestación del servicio de electricidad de muy mala calidad, de muy baja potencia, de mala distribución pero eso sí, con cobros excesivos y exagerados porque si algo funciona muy bien es precisamente el envío de recibos. En materia laboral, las reivindicaciones de los trabajadores son impagables y la empresa  eléctrica no contempla solución a la problemática de las racionamientos, los cobros exagerados, ni las pérdidas multimillonarias que ha causado al sector industrial, comercial, a instituciones del sector público y muy especialmente a los hogares venezolanos. Un daño a las familias, sobre todo a las más humildes y necesitadas debido a la perdida continua de sus electrodomésticos, situación donde impera el más ingrato silencio por parte de Corpoelec mientras que su flamante Ministro no  da respuesta, mientras que la corrupción administrativa al más alto nivel campea por sus fueros, liquidando a la empresa eléctrica estatal.

 

En el Zulia, acabaron con más de 120 años de experiencia y formación profesional del capital humano. Con el orgullo que significaba Enelven. En los últimos diez (10) años no han colocado ni un poste de electrificación en los barrios de Maracaibo siendo el oeste de la ciudad el más maltratado, mucho menos líneas de transmisión, alumbrado público, medidores, transformadores a una demanda grande de energía por parte de los barrios para obtener el servicio eléctrico. Con tanta ineficiencia la gerencia de Corpoelec viola contundentemente el contrato suscrito entre la Alcaldía y Corpoelec, firmado con la antigua Enelven en 1998, el cual vence en el 2.029, en virtud el cual, Corpoelec está obligada a garantizar el alumbrado público y electrificación de barrios. Pero este es un proyecto paralizado por Corpoelec, porque todos los recursos se lo lleva la corrupción y de ello pueden dar fe los trabajadores de la empresa, quienes tienen sueldos miserables.

 

Es un hecho que la política socialista del siglo XXI se apoderó de Corpoelec la centralizó, politizo y la destroza progresivamente porque se hunde en la corrupción, en el despilfarro de recursos, en el uso inadecuado del sistema de transporte y de trabajadores para el proselitismo político-electoral. Por esa razón, afirmo que con este gobierno socialista no hay solución posible para los problemas de los trabajadores de la corporación, menos para el pueblo quienes sufre la implosión gerencial ineficiente de la empresa con sus apagones repito mortales.

 

Por esos motivos:             –

– Exijo a Corpoelec Zulia que deje el saboteó con Maracaibo. Saboteó evidente dado que el alumbrado público no funciona, la ciudad permanece a oscura, parecida a la ciudad Gótica de Batman, exponiendo a los ciudadanos a las tentaciones, abusos y desmanes de la delincuencia, sobre todo en horas nocturnas.

– Exijo que se le dé el mismo tratamiento que la empresa ofrece al municipio San Francisco al cual se le otorga todo el apoyo logístico, de mantenimiento, de seguridad, de emergencia, de presupuesto, el cual no recibe Maracaibo.

 

Como ciudadano de Maracaibo propongo:

  • Se suspendan los apagones nocturnos o se publiquen los cronogramas de racionamiento eléctrico.
  • Que el racionamiento no excedan una hora inter diarias.
  • Dar apoyo policial para control del tránsito.
  • Que el pueblo no pague más los platos rotos por la ineficiencia de Corpopelec
  • Que el pueblo organizado inicie acciones de protestas por los medios de comunicación, y en la calle.
  • Que las redes sociales se conviertan en una herramienta de protesta en contra de los abusos de la empresa Corpoelec y por ultimo sentencio mientras más apagones hallan menos votos tendrán los candidatos de Maduro el 06-12-2.015.

 

DC / Joaquin Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo / @joaquinchaparro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...