Corea del Norte prepara su primer congreso en 35 años

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (comunista) anunció que llevará a cabo su primer congreso en 35 años.

La reunión del oficialismo norcoreano, que se realizará en mayo de 2016, buscará «fortalecer aún más al partido» y «potenciar su papel de liderazgo», según una comunicación oficial. Sin embargo, todavía no está claro cuán importante será el encuentro ya que el mismo no tiene ningún poder oficial, explica el corresponsal de BBC en Corea del Sur Stephen Evans.

Se realizaron seis congresos desde que el Partido de los Trabajadores llegó al poder en 1945, el último de ellos tuvo lugar en 1980.

En ese momento, Kim Il-sung, el abuelo del actual gobernante Kim Jong-un, estaba al mando. Allí sucedió la aparición de su hijo, Kim Jong-il, que confirmó que él estaba en la línea para suceder a su padre como líder.

La reunión será una oportunidad para evaluar si la política en Corea del Norte está cambiando, añade el corresponsal de BBC en Seúl. En anteriores congresos han aparecido los funcionarios del partido elegidos para autoridades, se debatieron los reglamentos del partido y discutieron las políticas principales para implementarse en Corea del Norte.

El anuncio oficial añadió que el partido enfrenta «la tarea pesada y sagrada» de la construcción de una nación «próspera».

DC|BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...