Consultas medicas a través del internet

El rápido avance de la tecnología está logrando abrir nuevos caminos que permiten mejorar y facilitar la vida de las personas. Por ejemplo, hoy en día en la web es posible interactuar con distintos portales que brindan entretenimiento, educan y hasta permiten comprar solo con un clic.

De hecho, una tendencia que está creciendo de forma acelerada es el uso de internet para consultas sobre la salud. Para ello, surgen alternativas como doctoralia.com, una plataforma digital que conecta a profesionales de la salud con pacientes las 24 horas del día.

Doctoralia es una plataforma desarrollada por Albert Armengol, David Díaz y Frederic Llordachs; tres emprendedores españoles que buscan agrupar toda la información disponible en la red para crear un solo directorio médico. El portal tiene 11 millones de usuarios al mes y tiene presencia en 20 países: Colombia, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil, México, Canadá, Portugal, India, Estados Unidos, Alemania, entre otros.

“Queremos que nuestros usuarios tengan la posibilidad de encontrar especialistas de forma rápida y sencilla, y que además, pueden agendar una cita durante cualquier momento del día solo con hacer un clic y sin utilizar una línea telefónica”, aseguró Frederic Llordachs, para Tecnósfera.

¿Cómo funciona?

Los usuarios tienen un espacio para preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud (anestesiología, cardiología, dermatología, fisioterapia, urología, entre otros) acorde a sus necesidades.

Esta herramienta ofrece fichas técnicas de los diferentes doctores para conocer su experiencia y recorrido, así como la localización de sus consultorios, y también las opiniones dejadas por sus pacientes. De acuerdo con sus creadores, estas opciones ayudan a los pacientes a elegir su especialista, y a los profesionales a construir su reputación en línea.

El servicio dispone de una sección denominada ‘Pregunta al Experto’ en el que permite a los pacientes plantear preguntas relacionadas con la salud de forma gratuita y anónima.

En Colombia, la página actualmente registra 14.764 profesionales de la salud y 3.163 centros médicos.

Dotoralia.co es una plataforma gratuita para todos los pacientes y el registro también lo es para los médicos que deseen tener un perfil básico. Sin embargo, los médicos que deseen contar con más herramientas de promoción de su consulta y sus servicios, pueden suscribirse al perfil Premium o al servicio First Class que les garantiza aparecer en los primeros resultados de búsqueda dentro de la plataforma, así como les aporta mayor visibilidad y tráfico a su perfil.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...