Cómo evitar que Facebook publique malos recuerdos en tu muro

 

Para muchos, desaparecer de la cabeza aquellas cosas que causan dolor cuando se vuelve la mirada hacia el pasado es casi una necesidad vital.

Pero recientemente Facebook ha ido en contra de esa idea de que las personas pueden querer olvidar un doloroso pasado, en este caso en las redes sociales.

Y lanzó hace poco una aplicación llamada “On this day” (Un día como hoy) que le muestra al usuario fotos que fueron publicadas el mismo día calendario pero uno, dos y hasta ocho años antes, con la recomendación de volverlas a publicar en la línea de tiempo.

Para muchos, la nueva función ha sido una sorpresa, cuanto menos. Y algunas veces, muy desagradable.

 

“Los recuerdos comprenden tus publicaciones, publicaciones en las que se te etiquetó, acontecimientos importantes y cuándo te hiciste amigo de alguien”, dice en la explicación dentro de la página.

Pero, pese a las reacciones mixtas que generó entre los usuarios, hasta hace un par de días no existía manera de evitar que la aplicación escogiera los malos recuerdos.

Hasta esta semana, cuando se habilitó un mecanismo para poder filtrar algunos momentos del pasado a voluntad de los protagonistas.

Y esta es una pequeña guía para lograrlo. Lo primero es poner en el buscador (la casilla con una lupa ubicada en la parte superior izquierda de Facebook): “On this day”, conectándote a Facebook en versión completa (no funciona en móviles).

 

 

 

DC/Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...