Cómo acabar con los poros abiertos

Los poros dilatados no son solo un problema de las pieles grasas y de la adolescencia. Muchas mujeres en edad adulta sueñan con eliminar esas imperfecciones de la piel. Aparecen por diversas causas y no es fácil eliminarlos, pero con una limpieza exhaustiva de la piel y el uso de productos que minimizan su apariencia, podemos acercarnos bastante a ese ideal de belleza del cutis liso y perfecto.

Los poros dilatados afectan a cientos de mujeres y aunque no son un problema dermatológico, sí constituyen una gran preocupación estética. Siempre se ha creído que los poros abiertos estaban relacionados con la suciedad y la grasa de la piel, pero hay otro factor que los provoca. Con la edad, la piel pierde elasticidad, comienza a descolgarse y los poros aumentan de tamaño. Es decir a los síntomas más evidentes del paso de los años: arrugas, manchas, pérdida de definición y elasticidad, hay que añadir también los poros abiertos. Es más, los poros aumentan su tamaño conforme envejecemos.

Sin duda, como en todo que tiene que ver con la piel, la predisposición genética es un factor importante, así como los cambios hormonales, pero también influyen los malos hábitos de limpieza y la falta de hidratación de la piel. En realidad los poros siempre están ahí, el problema es que aumentan de tamaño, haciendo que la piel tenga un aspecto apagado, y con irregularidades. Los poros dilatados son más visibles, sobre todo, en la nariz, la frente, las mejillas y la barbilla.

¿Cómo acabar con los poros dilatados?
Para empezar es fundamental ser exhaustivas con la limpieza y el desmaquillado, que deben ser diarios, por la mañana y por la noche. Como complemento a la limpieza diaria, una o dos veces a la semana conviene realizar una exfoliación y usar una mascarilla específica para poros dilatados. Mantenerse perfectamente hidratada y controlar la alimentación, sobre todo evitar el exceso de grasa en las comidas, son también dos aspectos que pueden ayudarnos a reducir la apariencia de los poros abiertos.

A la hora de elegir tratamientos, si tu problema son los poros dilatados, debes evitar fórmulas demasiado pesadas y espesas. Hay productos específicos que alisan, unifican la textura de la piel y corrigen el aspecto de los poros. Suelen utilizarse antes de la base de maquillaje. Algunos de estos tratamientos además tienen efecto a largo plazo y si somos constantes sí notaremos cómo nuestros poros se van haciendo más pequeños.

DC/MujerHoy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...