Comité de Víctimas de las Guarimbas rechaza declaración del exfiscal Franklin Nieves

El Comité de Víctimas de las Guarimbas, de la que forman parte afectados por las protestas de 2014 afines con al Gobierno venezolano, rechazaron las declaraciones del exfiscal, Franklin Nieves, que dijo que acusó al opositor, Leopoldo López, con pruebas “falsas” por presiones gubernamentales.

“Rechazamos las declaraciones del exfiscal del Ministerio Público donde pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en 2014, en perjuicio de las 43 personas fallecidas y 878 lesionadas en tales acontecimientos”, señala la organización en un comunicado.

En el texto, los miembros del comité exigen que “se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del ex fiscal Franklin Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar”.

Asimismo, señala que las aseveraciones de Nieves demuestran su “parcialidad” en favor de López y solicitó al Gobierno venezolano “exigir de manera inmediata a las autoridades de los Estados Unidos aclarar la posible participación de funcionarios de ese país en el presunto soborno y posterior encubrimiento del exfiscal”.

 

DC/NV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...