Comidas que enamoran: pasta frutti di mare

Los mariscos son afrodisíacos, deliciosos  afrodisíacos. Así que si estás buscando el mejor plato para una cena romántica lo que necesitas es algo fácil de preparar que no necesite de mucho tiempo.  La solución viene de los puertos de Italia, la pasta frutti di mare.

Ingredientes para la pasta frutti di mare

250 gr de pasta

3 calamares medianos limpios y cortados en anillos de 1 centímetro

10 camarones

200 gr de tomate triturado

2 dientes de ajo mediano picados

Vino blanco

Aceite de oliva

Cómo preparar la pasta fruti di mare

Para evitar complicaciones te recomendamos conseguir los mariscos en las bolsas de congelados en un supermercado. Estos ya vienen limpios y te ahorrarás el tiempo de limpieza.

Prepara la pasta como indica el paquete y retírala dos minutos antes para asegurarte que esté al dente. Te aconsejamos poner la pasta cuando vayas a medio camino con la salsa.

Fríe el ajo en un poco de aceite de oliva, pon a freír los camarones y los calamares. Recuerda que no pueden estar al fuego por mucho tiempo o la carne tendrá una textura como de hule. Agrega el tomate y deja que los sabores se integren bien mezclando la salsa. Cuando el tomate tenga un color rojo vivo agrega un poco de vino blanco. Deja que el alcohol del vino se evapore. Sazona con sal y pimienta.

Cuando la pasta esté lista escúrrela y ponla en la salsa. Apaga el fuego y sirve decorada con el perejil.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...