CNE aseguró que la participación en el simulacro fue «muy alta»

«La participación en el simulacro electoral ha sido muy alta». Así lo aseguró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien expresó su satisfacción por la jornada que se realiza en todo el país.

Lucena explicó que la jornada de hoy permitirá evaluar los aspectos técnicos, el centro nacional de totalización, el centro nacional de soporte, el sistema de información y el comportamiento satelital.

Asimismo, «hemos puesto atención en el despliegue de las máquinas de votación, de los miembros de mesa, del sistema de identificación de los electores y de los  operadores».

Indicó que el recorrido en la mesa electoral, «el mejor tiempo es de 39 segundos» y aprovechó para hacer un llamado a todos los electores a participar del simulacro. «Vayan y vean como está la boleta y conozca la posición de sus candidatos porque eso nos ayuda también a bajar los tiempos de votación».

«Desde que entra el elector y entrega su cedula hasta que sale, el recorrido es de 39 segundos. Este no es el promedio, el promedio es 45 segundo pero si todo funciona perfectamente, los tiempos de votación lo vamos a mejorar para la elección del 6 de diciembre», dijo.

Precisó que hoy se están colocando en la página web del CNE, la boleta electoral para que conozcan cómo es su circunscripción y también se distribuirán 7.500 boletas no válidas en todo el país.

Lucena anunció que el horario del simulacro electoral fue extendido hasta las 4:00 de la tarde «para que el que quiera participar se pueda acercar y hacer el simulacro. No se la pelen porque es muy interesante, es importante y es responsabilidad irse informado al día de la elección de cuáles son los candidatos de su preferencias».

Indicó, además, que los resultados electorales del próximo 6 de diciembre serán ofrecidos tres horas después de haber finalizado el proceso y que en caso de apagones o fallas eléctricas «el evento no se paraliza porque las máquinas funcionan con baterías».

Con respecto a los observadores nacionales, la rectora del Poder Electoral dijo que han evaluado el proceso como «positivo» y que todos están pendiente del proceso de auditoría.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...