Cisco: Tráfico mundial de datos en “la nube” se cuadruplicará en 2019

El tráfico y el almacenaje de datos en “la nube” se cuadruplicarán en el mundo hasta 2019 y pasarán de los 2,1 zettabytes (ZB) a los 8,6 (cada uno equivalente a unos 13,8 billones de horas de música), según el Quinto Índice de Nube Global de Cisco.

El informe, presentado y que recoge las predicciones de la compañía tecnológica estadounidense, atribuyó ese “rápido crecimiento” al auge del almacenamiento de datos personales, los servicios remotos ofrecidos por gobiernos, las densas redes privadas de carga a la web y el impacto del Internet de las Cosas.

“‘La nube’ se está moviendo mucho más allá de una tendencia regional para convertirse en una solución convencional a nivel mundial. Se espera que crezca más del 30% en todas las regiones del mundo en los próximos 5 años”, explicó en el documento Doug Webster, vicepresidente de comercialización de servicios de Cisco.

Solo el avance de “la nube” superará en 2019, según el informe, al crecimiento de todo el tráfico mundial de datos, que incluye tanto el almacenaje en internet como en soportes físicos y que tan solo se triplicará en el mismo período de tiempo (3,4-10,4 ZB).

 

 

 

 

 

DC/Globovision

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...