Chúo Torrealba le responde a Maduro: Usted está desesperado  

Al presidente Nicolás Maduro no le gustó la carta pública que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, le escribió a los seguidores de la oposición. Cuestionó que se planteara el escenario del 6D como una “rebelión electoral” y amenazó con encarcelarlo. “Déjate de eso, que en Guárico hay una cárcel bien bonita y bien moderna”, le dijo.

 

A Torrealba las amenazas no le quitan el sueño, cree, en todo caso, que forman parte del estilo de campaña del Gobierno, tras la merma constante de su popularidad. El secretario ejecutivo de la coalición opositora cree que Maduro fue a Cuba a tomar nota de las directrices políticas, pues antes de su viaje había admitido que el chavismo no la tendría fácil en los próximos comicios.

 

-¿Teme ir preso, como amenzó el martes el presidente Nicolás Maduro?

Estas amenazas son el resultado de la desesperación y la desesperación es producto de que ninguna de las estrategias que ha desarrollado el Gobierno hasta ahora ha detenido la caída de la intención del voto a su favor, eso sigue prácticamente en picada, en caída libre. El gobierno intentó el tema de la guerra económica, decir que la inseguridad es importada vía Uribe, vía paramilitares, eso no logró vender. Luego vino el tema internacional, el conflicto con Guyana, el conflicto con Colombia, luego decidió lo del estado de excepción y la OLP y tampoco ha dado resultados. Eso llevó al señor Maduro a que el pasado jueves reconociera que las tiene difíciles. Esa es una declaración importante porque rompe 17 años de prepotencia en el discurso oficial, después de eso va para Cuba y regresa con este discurso tratando de tapar su confesión de debilidad con más prepotencia. Yo creo que nosotros sencillamente debemos mantener el foco en lo que es nuestra estrategia, que es el cambio democrático, pacífico, constitucional, electoral. Nuestra campaña está afincada en los temas de la gente, el principal enemigo del gobierno es la realidad.

 

-¿Cómo predice que serán los próximos días antes del 6D?

-De aquí al 6 de diciembre vamos a tener días de agresiones, provocaciones, emboscadas como esta y nosotros debemos tener la firmeza y el pulso para seguir con aplomo en el desarrollo de nuestra estrategia, que si no fuera exitosa no recibiera estos ataques por parte del Cabello-Madurismo.

-¿A qué se refiere Maduro con el supuesto plan de rebelión electoral que tiene la MUD? 

-Lo de la rebelión electoral es un problema de lectura y escritura del señor Maduro, eso está escrito en una carta pública a los militantes de la Unidad que circuló el pasado domingo. Yo digo ahí con muchísima claridad que la única rebelión posible es la rebelión electoral, que el arma de los ciudadanos libres es el voto y que vamos a defender ese voto con los recursos que la Constitución establece como derechos, que es la movilización pacífica de los ciudadanos. Eso está dicho en el texto. Además todo el país me conoce, sabe que estoy comprometido con la estrategia pacifica, que es hoy es la estrategia de toda la oposición venezolana.

-La Unidad Democrática decidió no firmar un acuerdo para respetar resultados, ¿Por qué?

Es interesante, que los señores del oficialismo revisen el significado de la palabra oxímoron. Tratar de imponer un acuerdo es un oxímoron, decir “vengan tal día a firmar el acuerdo”, eso es una necedad, propia y digna de Maduro. Un acuerdo es el resultado de que dos partes o varias partes se sienten y lleguen a un consenso. Pero eso de “vengan tal día para que firmen el acuerdo”, eso no es un acuerdo, es una imposición, pero bueno eso es producto de 17 años de pensamiento militarista.

DC | Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...