«Chúo» Torrealba: El gobierno pretende chantajear al pueblo con el hambre

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba,  denunció este lunes que el gobierno manipula al pueblo con importaciones de alimentos que no logran contrarrestar la escasez que vive al país.

Torrealba recordó que la difícil situación de adquisición de alimentos en las colas de supermercados desata tensión y protestas colectivas.

“El Ejecutivo pretende en estos momentos de crisis política, social y económica (…) chantajear a los venezolanos con el hambre, chantajear a los venezolanos por la vía del estómago. El Gobierno de Nicolás Maduro está escondiendo la comida para utilizarla con fines electoreros”, enfatizó Torrealba, según reseñó una nota de prensa.

“Son tan malos, tan piratas, que hacen las cosas ‘como sea’… Resulta que importan comida y no tienen cómo llevarla a los puertos, no tienen cómo almacenarla; luego, el tema de la distribución, fracturando la cadena de enfrío”, agregó.

El dirigente apuntó que en agosto arribaron 131.844 toneladas de alimentos, equivalentes a más de 131 millones de kilos de comida que aún se encuentran en los puertos descomponiéndose.

El dirigente opositor también se refirió a la jornada del simulacro electoral, confirmó que este domingo 18 fueron activados 51.890 nuevos equipos de defensores del voto a escala nacional, de cara al sufragio legislativo del próximo 6 de diciembre. “Nuestra línea fue asistir a los 55 centros de votación en todo el país a objeto de la verificación y chequeo de la plataforma tecnológica de los comicios”.

También señaló que en el funcionamiento de la denominada “herradura”, no se detectaron problemas mayores. “Pero no podemos evaluar en términos reales cuál sería el funcionamiento de esa herradura ante una afluencia regular, porque la asistencia fue muy escasa en todo el país”.

DC/EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...