Cerrarán hasta por 72 horas estación de gasolina en Maracaibo tras derrame

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin), a través de la Oficina de Mercado Interno, Región Maracaibo, informa que este martes 13, a las 3 a.m., se originó un derrame de gasolina en la Estación de Servicio Paraíso, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

Inmediatamente, se procedió al desalojo y cierre de las instalaciones, activándose los procedimientos de control de emergencias de la industria petrolera; para garantizar de esta manera, la seguridad de la comunidad, los trabajadores y de equipos.

La situación fue controlada totalmente por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y los Bomberos de PDVSA sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales.

Edgardo Nava, líder de la Oficina de Mercado Interno del MPetroMin, explicó que “el evento se originó en el momento en que una cisterna con 38 mil litros de combustible descargaba en uno de los tanques de almacenamiento de la estación de servicio. Durante el procedimiento, por causas que están en investigación, uno de los tanques se desbordó ocasionando el derrame del producto”.

Un equipo multidisciplinario, constituido por representantes de las Gerencias de Mercado Nacional de PDVSA, de la Empresa Nacional de Transporte del MPetroMin y de los Cuerpos de Bomberos, instaló el Comité de Investigaciones para determinar las causas de lo ocurrido; así como las sanciones disciplinarias y administrativas correspondientes.

Nava informó que el cierre de la estación de servicio será por 24 a 72 horas con el fin de tomar medidas correctivas y preventivas.

Adolfo Correa, gerente de Estaciones de Servicio de Occidente, informó que, según la normativa del MPetroMin, la responsabilidad en el incidente es compartida entre el transportista y el operador de la estación de servicio.

Engelbert Atencio, del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que el desalojo preventivo de unidades educativas y locales comerciales adyacentes, desde el mismo momento del incidente, se realizó sin novedad alguna.

 

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...