Celebran 10 años de la declaración de Venezuela libre de analfabetismo

El Gobierno nacional celebra en un acto el décimo aniversario de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en un acto desde el Círculo Militar de Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza al acto en compañía de graduados de la Misión Ribas y Robinson. También están presentes representantes del gabinete, como el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, la videpresidenta del Área Social, Gladys Requena, el goberandor de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, entre otros.

Maduro indicó que entre la Misión Robinson I y II se han graduado un total de 2.838.015 personas, para luego indicar que en el país hay entre 800 mil y un millón de personas sin haber cursado sexto grado de educación primaria.

«Es la nueva meta, a diez años de haber logrado a Venezuela como territorio libre de analfabetismo. Sexto grado como mínimo para toda Venezuela. Vamos a hacer un esfuerzo especial», dijo el mandatario y encargó a el Vicepresidente de la República, junto a Gladys Requena para desarrollar un plan en este aspecto y pidió ayuda a Cuba y al ALBA.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...